Enfermedad de Lyme

Enfermedad de lyme

Una Enfermedad Neuropsiquiatrica, Musculoesqueletica, Multisistemica similar a la Leptospirosis y a la Treponema.

Tel. en California USA (619)581-4081
Tel. en México, Tijuana  52(664)683-6363

Haga click en www.espiroquetas.com y llene el cuestionario de lyme, le responderemos a la brevedad posible.

Antecedentes

Mi experiencia con la Enfermedad de Lyme es de 20 años.
Fue en los Estados Unidos, en el año de 1970 que se reportó la primera vez el Eritema migrans causada por la picadura de una Garrapata y en 1977 Steer y colaboradores detectaron un brote de Artritis Juvenil en Connecticut, USA. En 1978 se estableció la relación entre Artritis, Parálisis Facial y la picadura de la garrapata Ixodes. En 1982 Burdorferi y colaboradores aislaron el agente etiológico  de la garrapata Ixodes, fue una espiroqueta que al momento se conoce como Borrelia Burgdorferi. Al inicio se comenzó el tratamiento con Penicilina que demostró una mejoría de la enfermedad.

La Borreliosis o enfermedad de Lyme, puede afectar desde su inicio al Sistema Musculo-esquelético y Nervioso Central, causando dolores del musculo y huesos, síntomas Neurológicos y Psiquiátricos

Evolución de la enfermedad de lyme.- Un paciente puede estar contaminado desde su nacimiento o en cualquier tiempo de su vida, los síntomas de la borreliosis o enfermedad de lyme, al inicio pueden ser leves o muy intensos. Como la Sífilis, puede haber un periodo de latencia de meses hasta años para que se manifiesten los primeros síntomas.

Puede haber problemas Neurológicos de,  Encefalitis, Meningitis, Neuritis, Encefalopatías, etc.

Problemas Psiquiátricos como, Depresión, Paranoia, Esquizofrenia, Ataques de Pánico, Enfermedad Bipolar y Obsesivo-Compulsivo, Anorexia Nerviosa, etc.

Casi todos los pacientes presentan estos síntomas en mayor o menor grado, se tiene que hacer un Cuestionario modificado del Doctor Burrascano mensualmente hasta por 6 meses, para conocer la evolución del paciente.

Casi podría afirmar que de los pacientes que asisten con un Psiquiatra, una gran mayoria tienen Borreliosis o enfermedad de lyme o Leptospirosis o Sífilis..

Transmisión de la enfermedad de lyme

La borreliosis o enfermedad de lyme se trasmite por picadura de insecto contaminado o transfusión de sangre, nota: no solamente por la picadura de la garrapata.

La Borreliosis o enfermedad de lyme se detectó en la Ciudad de Lyme, Connecticut, USA. por eso le pusieron Enfermedad de Lyme, pero la borreliosis o enfermedad de lyme esta diseminada por todo el mundo. Se encontró que la transmitía la garrapata, pero me parece absurdo que la gran mayoría de médicos mencione solamente la famosa garrapata sin mencionar que cualquier insecto que succione sangre de su cuerpo, como el mosquito, chinches, piojos del cuerpo y del cabello, etc. puede transmitirla, puesto que casi nadie menciona que lo ataco una garrapata, nadie menciona que tuvo eritema migrans. Claro que si se lo mencionan, casi ya tiene el diagnostico, solamente hay que vigilar. En nuestra consulta tenemos casi un 10 % de pacientes que nos mencionan que presentan problemas Artríticos, Neurológicos o Siquiátricos, inmediatamente les practicamos el Cuestionario modificado del Dr. Burrascano y si los síntomas son suficientes, inmediatamente los clasificamos como pacientes con borreliosis o enfermedad de lyme, leptospirosis o sífilis,  después de hacerles Rx, Laboratorio, Ultrasonidos, o lo que necesite, les iniciamos tratamiento constatando que la gran mayoría se empieza a mejorar considerablemente después del primer mes que llega a consulta, la cita es mensual hasta su curación por 3 a 6 meses, después es raro que el paciente regrese para nuevo tratamiento pero tiene que regresar cada 6 meses para una valoración.

Animales que pueden transmitir la borreliosis o enfermedad de lyme.- En mi experiencia creo que es EL HOMBRE, claro que también es transmisor el Venado, el perro, los gatos, conejos, ratas, etc. también la transmiten, puesto que son atacados por mosquitos, pulgas, garrapatas, etc.

El hombre es transmisor de la enfermedad de lyme puesto que tiene en su casa perros y gatos a los cuales puede CONTAMINAR por medio de pulgas o piojos y ellos retransmitirla a otros miembros de la familia o a otros animales.

La borreliosis o enfermedad de lyme, puede progresar desde una picadura de insecto, hasta una enfermedad multisistémica, el primer vector y el más conocido es la garrapata del venado, pero no se ha estudiado la gran cantidad de insectos que gustan de la sangre del hombre y de los animales de sangre caliente.

Enfermedad de Lyme – Una Enfermedad Familiar.- El Hombre es el vector más importante, es atacado por muchos insectos que no han sido estudiados y en mi consulta cuando se presenta un paciente con síntomas de borreliosis o enfermedad de lyme, casi siempre está infectado otro miembro de la familia y en frecuentes ocasiones TODA LA FAMILIA y solamente necesita el médico hacer algunas preguntas al acompañante para darse cuenta que hay más de un miembro infectado en el grupo Familiar, e inmediatamente se le hace el cuestionario el cual es muy importante para documentar su mejoría cada mes hasta observar que el paciente este aparentemente curado, esto en 4 a 6 meses de tratamiento.

Enfermedad de Lyme – Una enfermedad Premaligna, Cancerígena.- Probablemente estoy dando un paso adelante muy temprano, he observado que cuando encuentro un paciente con síntomas de borreliosis o enfermedad de lyme, le pregunto de que murieron sus padres, tíos o hermanos y en muchas ocasiones manifiestan que alguien ha muerto de cáncer. Esto me da la idea que han estado contaminados con la borreliosis o enfermedad de lyme y que han tenido inmunosupresión y se les ha desarrollado un cáncer en cualquier parte de su cuerpo. Esto me indica que tenemos que investigar la enfermedad de lyme a todos los pacientes de cáncer y puede ser que el antibiótico ayude al tratamiento de la quimioterapia y o Radiacion.

Diagnostico de la enfermedad de lyme.- En nuestra consulta tenemos casi un 10 % de pacientes que nos mencionan que presentan problemas Artríticos, Neurológicos o Siquiátricos, inmediatamente les practicamos el Cuestionario modificado del Dr. Burrascano y si los síntomas son suficientes, inmediatamente los clasificamos como pacientes con borreliosis o enfermedad de lyme, leptospirosis o sífilis y después de hacerles Rx, Laboratorio, Campo Oscuro para visualizar la ESPIROQUETA, Ultrasonidos, o lo que necesite,  les iniciamos tratamiento, constatando que la gran mayoría se empieza a mejorar considerablemente después del primer mes que regresa a consulta, la cita es mensual hasta su curación por 3 a 6 meses, después es raro que el paciente regrese para nuevo tratamiento, o sea que está curado permanentemente.

Si no se hace el Diagnostico, el paciente es enviado con el Reumatólogo, Oftalmólogo, Cardiólogo, Otorrino, Internista, Ginecólogo, etc. y en última instancia el Medico no sabe que tiene y le dice que es EL Stress o que es su imaginación y el paciente es enviado con EL PSIQUIATRA.

Cuando se encuentre un paciente con síntomas Neurológicos, siquiátricos o musculoesqueléticos, el médico tiene que pensar en la borreliosis o enfermedad de lyme, después de descartar por medio de Rx, Tomografias, Laboratorios, Ultrasonido, etc. que no presenta alguna Tumoración o alguna otra infección que este causando los síntomas. La borreliosis o enfermedad de lyme es similar a la sífilis y a la leptospirosis, el médico debe estar atento ante la sintomatología y no dejar de hacer el diagnostico; a esta enfermedad se le nombra “la segunda gran imitadora”, como la sífilis.
Distribución.- La borreliosis o enfermedad de lyme fue descubierta en la ciudad de Lyme y cada día se reportan más casos de la Enfermedad en los Estados Unidos, yo no creo que la enfermedad este aumentando, pienso que la cantidad de médicos que se están informando está creciendo cada día mas.

Espero que la cantidad de médicos en el mundo se dé cuenta de lo frecuente y lo incapacitante  que es la Enfermedad de Lyme, que es similar a la leptospirosis y a la sífilis.

Cuando se encuentre un paciente con síntomas Neurológicos, siquiátricos o musculoesqueléticos, el médico tiene que pensar en la Borreliosis o enfermedad de lyme, sífilis o leptospirosis; después de descartar por medio de Rx, Tomografías, Laboratorios, Ultrasonido, etc. que no presenta alguna Tumoración o alguna otra infección que este causando los síntomas.

Manifestaciones Clínicas de la Borreliosis o Enfermedad de Lyme.

Lo clásico y como se descubrió esta enfermedad en la ciudad de Lyme fue que después de días o semanas de una picadura de garrapata, aparece un rash redondo eritematoso que va creciendo, 5 cm. o más (eritema Migrans) acompañado de síntomas de catarro.

En el futuro el paciente puede presentar problemas Cardiacos, Neurológicos, osteomusculares, oftalmológicos, Psiquiátricos, etc.

Los síntomas frecuentes de la enfermedad de lyme son; MigrañaHernias de la Columna VertebralArtritis, Parálisis Facial, en todas sus manifestaciones, Mareos, Depresión, Irritabilidad, Insomnio.

Una leve encefalitis puede manifestarse como Irritabilidad, se pelea con amigos y familiares, perdida de la Concentración, de la Memoria, Mareos e insomnio.

En cualquier momento se puede iniciar Artritis con artralgias migratorias, Hidrartrosis o hinchazón de articulaciones de las manos y en las Rodillas, si el Ortopedista no hace el Diagnostico estará puncionando las rodillas en cada consulta.
Recibí una paciente que en su juventud le diagnosticaron como “ARTRITIS JUVENIL”, después de nuestro tratamiento con Antibióticos la paciente continua asintomática, 20 años después.

Cuando el paciente ha tenido por mucho tiempo su enfermedad, lo encontramos con muchos síntomas neurológicos como Migraña, Lumbago, Depresión,  Temblor en las manos, Mareos, insomnio, Hemiparesia, Irritabilidad y lesiones por deformidad ósea, Mialgias, Artralgias, quistes sinoviales y de ovarios, quistes de Baker (Llevamos varios quistes que desaparecen con la administración de antibióticos por 3 meses), Fatiga crónica, Fotofobia, zumbido de oídos, dificultad para encontrar palabras, Desorientación, no sabe cómo regresar a su casa, Caída del Cabello

Las Manifestaciones Neurológicas de la Borreliosis o enfermedad de lyme, que son similares a la sífilis y a la leptospirosis.

Si el Paciente llega a la Consulta con Depresión y problemas de la memoria, síntomas de Esclerosis Múltiple, Parálisis Facial, Demencias, Convulsiones, Síndrome de Guillian-Barre, Hernias en la columna vertebral, Vértigo y mareos tenemos la obligación de investigar la borreliosis, sífilis o leptospirosis.

Criterio de Diagnostico

El CDC en los Estados Unidos desde 1991 exige que se reporte, pide: Que el paciente haya visitado una zona endémica, que el médico haya visto el eritema migrans o la confirmación por Laboratorio y  que el paciente presente síntomas Neurológicos, musculoesqueléticos o Cardiacos.

Con estos criterios, serian pocos los Diagnósticos; infinidad de Pacientes no han visitado el Campo, suficiente contaminarse en el jardín de su casa, con su perro, su gato, los ratones o algún otro familiar que este contaminado.

El Eritema Migrans nunca lo he visto en algún Paciente solamente me lo han reportado en 8 ocasiones, los miles de pacientes que he tratado deberían haberse quedado como estaban ?.

Los exámenes de Laboratorio que les hacemos a nuestros Pacientes son para saber la situación de Salud y se los repetimos Mes a Mes para saber si el medicamento está dando problemas a su Hígado o a su sangre. Le hacemos el PCR, ELISA, inmunoglobulinas, Biometría hemática y 22 parámetros más.

Cuando hacemos los estudios de Laboratorio y Campo Oscuro para visualizar la ESPIROQUETA, la gran mayoría reporta un paciente en buen estado de salud, solamente tomamos en cuenta la Sintomatología que se presenta en ese momento. Están surgiendo nuevos exámenes de Laboratorio que están prometiendo alguna seguridad diagnostica. Cuando un paciente presenta Cefalea, se le toman RX, Tac, Resonancia Magnética y casi siempre los reportan Normal. Al paciente se le estudia de forma completa y  general. Cada día se piensa más en  que cuando un paciente presenta problemas Psiquiátricos debemos pensar en borreliosis o enfermedad de lyme, sífilis o leptospirosis.

La Borreliosis y la Sífilis son hermanas

1.- Las dos penetran por la piel

2.- Las dos son causadas por una espiroqueta.

3.- Las dos pueden causar problemas Neurológicos, musculoesqueléticos y Siquiátricos.

4.- Las dos se tratan con antibióticos.

5.- las dos son fáciles de diagnosticar pensamos en el diagnóstico.

6.- No son contagiosas, pero si transmisibles

Tratamiento de la enfermedad de lyme.- Es solamente con ANTIBIOTICOS que se recetan y se la venden en las farmacias. No hay cosas raras como las que se ofrecen en la televisión, periódico o radio. La duración del tratamiento para la enfermedad de lyme es de 4, 6 o hasta 12 meses dependiendo de cada paciente; se tiene que examinar cada mes para conocer su estado de salud y certificar la mejoría o los fallos que se presenten. Los antibióticos que se administran son: Doxiciclinas, Azitromicinas, penicilinas, Claritromicina, etc., la Ceftriaxona se me hace muy problemática puesto que el paciente debe permanecer junto al médico el 1er. mes.

Conclusión.- El diagnostico esta incrementándose por haber más médicos que están conociendo la borreliosis o enfermedad de lyme, es nuestra obligación hacer del conocimiento de esta enfermedad a nuestros amigos, familiares y a nuestros médicos que desgraciadamente no conocen esta enfermedad tan frecuente que se la encuentra uno hasta con sus amigos o familiares, solamente pregunte ¿tienes dolores de cabeza, de la espalda, en los huesos, mareos, insomnio? Y se dará cuenta de la cantidad de pacientes que hay alrededor de nosotros…..

Nuestro Centro Medico es de los pocos lugares del Mundo  donde un Paciente de Migraña, Artritis, Lumbago Crónico y Parálisis Facial, puede Curarse con Medicinas normales que se compran en farmacia.

Si usted es un Paciente con estas características, debe llamar pronto para su información.

Dr. Manuel R. LazoHospital México, Tijuana, México.
Tel. en California USA (619)581-4081
Tel. en México, Tijuana         52(664)683-6363

Haga click en www.espiroquetas.com y llene el cuestionario de lyme, le responderemos a la brevedad posible.

Anuncios

46 pensamientos en “Enfermedad de Lyme

  1. Soy de bolivia he ido a varios medicos ven mis analisis y todo esta bien quisiera saber si esto que me pasa es por la picadura de esta garrapata por favor esto es horrible nesecito de las palabras de uno que le entienda a estas picaduras de este bicho esto es horrible

  2. Hola que tal quisiera ayuda me pico un bicho creo que era garrapata era color blanca me mordio la saque con los dedos estava en el monte despues de todo eso me escocia mucho pero no me lo urgue lo deje asi pasaron los dias tube problemas con el corazon algo que jamas habia pasado luego despues un malestar de garganta como si el alimento que dara atrapado ahi o sin comer un malestar luego durmiendo me quiso dar paralisus en las piernas la boca poco la podia mover abeces era el brazo

  3. hola buenas tardes tengo una enfermedad que no ha sido bien diagnosticada y estoy mal con dolores de artritis eso fue lo que me dijero a penas tengo 33 años y era atleta nose si es esa enfermedad acabo de conocerla, he ido a todos los especialistas que sabia y nada…ayudenme que necesitan??

  4. hola doctor yo quería preguntarle si esta enfermedad se puede transmitir si te estornudan en los ojos o por un piquete de aguja de un enfermo tengo sintoas de lyme y mi hermana de leptospiras ¿hay quien haga el diagnostico aca en Guadalajara Jalisco?, también tengo una hermana con insuficiencia renal hace 12 años y no sabe cual fue la causa,ella tiene la intensión de ir a su hospital pero la hemodializan 2 veces x semana y no se si pueda ir por esa causa.

    • La insuficiencia renal es causada por la infección por la bacteria espiroqueta, que causa lyme y leptospirosis. Sí, se puede transmitir. También de la mamá a los hijos en el parto. Transfusión de sangre etc, picadura de piojo, pulga, mosquito, garrapata etc. Contacto con la orina y heces de animales infectados. Contacto con agua contaminada (charcos). Puede acudir con la Dra. Gordillo en el DF, especialista en la enfermedad de lyme, comentele por favor que fue referida por el Dr. Manuel R. Lazo de Tijuana, B.C. para nosotros estar al tanto también de su caso.

      Dra. Guadalupe Gordillo

      Teléfono Celular:
      55 2081 9688

      Dirección:
      Ave. Xola 1053 Interior 1 Col Narvarte Poniente , Delegación Benito Juárez

      Ella es experta en enfermedad de lyme

      Saludos
      Cesar
      (664)683-3096
      Hospital México
      Tijuana, México

  5. Buenas noches!.
    Envío un cordial saludo al Doctor y a todas las personas que hacen posible este feedback para nuestro bien.

    Es muy lamentable que el ser humano sea el único capaz de dar vida y así mismo destruirla. Yo soy de Venezuela y mi testimonio es el siguiente:

    Mi Madre de 65 años de edad ha sufrido de artritis y a medida que ha pasado el tiempo le dicen que tiene mas enfermedades y mas tipos de artritis y mas complicaciones. Yo Desde que tengo 7 años de edad recuerdo ver el sufrimiento de mi madre, hoy tengo 30 años y me duele verla tan mal y es tan injusta la vida que existiendo en su tiempo el dinero, los centros de salud, las medicinas , los médicos y la disposición no ha servido de nada durante 30 años que mi madre ha padecido diariamente de dolores y fuertes complicaciones. Es muy inhumano que en vez de curar al enfermo lo mantengan enfermo para sus propios beneficios (incluyendo médicos, centros de atención y cadenas farmacéuticas) . Hoy en día estoy muy deprimida por ver a mi mama muy mal; yo no seré médico, pero mi mama ha sido una persona tan fuerte en la vida que la he visto pegar gritos de dolor, llorar y desmayarse de los dolores tanto así que pienso que la muerte de ella algún día sera por motivo de un infarto debido a que aguanta demasiado dolor.

    Yo no sé lo que duele tener tantas afecciones, pero me duele en el alma ver a mi madre que no puede ni fregar un plato, ni levantarse de la cama, ni caminar, ni dormir, absolutamente nada. Todos los días le duele algo y los dolores son tan fuertes que así se tome lo que se tome, inyectado, cremas, lo que sea, nada le hace efecto. Yo sé muy bien lo que las demás personas están pasando y peor del caso es que deseamos hacer mucho y no podemos hacer nada, solo verlos sufrir.

    Lamentando lo mucho, y menos ahora con el estado en el que esta este país Venezuela, menos creo que aquí se pueda hacer algo con respecto a la salud en general. Si hoy en día en estos momentos estuviera a mi alcance llevar a mi madre a su hospital lo hiciera, pero ya no hay esa oportunidad.

    Siempre he dicho que todo mal tiene cura, pero es increíble que los médicos digan ” usted es muy exagerada por que llora si yo se que no le duele nada, eso es exageración suya!” , o sino ” señora no venga más si dice que esto no le hace nada” , ” su problema esta en la mente, usted todo lo tiene bien, usted no le sale nada malo en sus estudios”, he estado ahí y no hay nada mas grosero y falta de respeto que uno pague a un médico para que insulten al paciente, y no tanto eso sino que afecta en el estado de ánimo de la persona llevándola a su decadencia.

    Por mi parte, me he dedicado a leer mucho sobre este tema y todo con respecto a las espiroquetas, y se que mi madre padece de esa enfermad debido a esa bacteria, no es posible que tantas cosas pueda padecer una persona y que no haya absolutamente nada que los haga sentir mejor. Tengo fe, de que algún modo debe existir para poder curar a todas las personas que padecen de estos síntomas con la ayuda de quienes puedan hacerlo, ya sea que esta muy lejos y sean escasas las ayudas , siempre existirá algún modo.

    Yo envíe esta semana un cuestionario con los datos y la historia clínica de mi madre asociados a este correo. Desearía poder obtener ayuda de parte de ustedes así como también deseo que puedan atender a las demás personas, es muy triste ver sufrir a un ser querido. Desearía poder recibir un tratamiento para dárselo a mi madre y así intentar aliviarle sus dolores.

    Yo como persona cociente que soy sé que Todo aquel que se dedique a prepararse invierte su tiempo , estudio y dinero. Por lo tanto, planteo así mismo, que podrían darnos una ayuda por medio de internet ofreciendo sus servicios o citas on-line, o envíos de exámenes y estudios. Gracias a esto podrían darnos a nosotros los pacientes con estas dificultades, una esperanza para poder aliviarlos y hacer de sus vidas mas llevaderas. He visto muchos sitios on-line en los que se paga un cierta cantidad de dinero y el médico atiende y da una opinión al paciente. (Como ya he leído aquí sé que ustedes no cobran sus opiniones ni atenciones al respecto). Igual Me parece que es éste es un medio viable para los que no tenemos recursos para viajar o salir de un país ya sea por equis causas. Y creo que es una alternativa para todos aquellos que creemos que este tipo de enfermedad no debería ser un mal para toda la vida.

    Finalmente, Estoy agradecida de haber encontrado esta información, ya que en el día a día nos mantienen cegados con tantas cosas que no son reales. Gracias al hospital y al Doctor pionero en el área por haber difundido esta información. Espero poder tener una respuesta de parte de ustedes. Estaría muy agradecida!

    Saludos desde venezuela.

  6. Tengo mas d 7 años con dolores musculares rigidez y me diagnosticaron fibromialgia

  7. dr. le pido me ayude a realizarme los analisis esto cada vez es mas grave,todos los sintomas son los mismos de la borrelia y mis hijas tambien los tienen,avisemedonde me puedo hacer este analisis,yo soy de sudamerica,porfavor le suplico ayudeme y si alguien que comenta ayudeme porfavor esto es horrible solo los que sentimos lo comprendemos.

      • doctor….mire ya le escribi a el correo del hospital y tambien llene el cuestionario de espiroquetas..mire ya he tomado antibioticos muy fuertes y al dejarlos vuelve a ponerse mal mis articulaciones,mi ciclo menstrual esta muy mal voy sangrando y solo se para al tomar antibioticos,se que es dificil creer pero no escribiri asi esto no seria grave soy de bolivia por eso nadie cree,necesito hacerme un analisis y si hay otra prueba que quizas evidencie lo que digo,escuche en you to bee que hay una delinfocitosque es solo peculiar en borrelia.por favor ayudeme

      • hola doctor,soy de mar del plata argentina y no tengo los medios para viajar,a mi esposa de diagnosticaron hace 15 días artritis reumatoide,y la medicaron con azulfidine,artrait 10mg,panclo12,y no le hace mucho efecto,empezo en marzo,tengo los analicis scañados,si tiene alguna pagina para que se los mande voy a estar muy agradecido si me responde.

  8. buenos días, presento casi todos los síntomas del cuestionario de lyme que tiene en su pagina, lo envié pero no he recibido respuesta aun… tengo remisión al neurólogo pero aun no me han dado cita.Me podrían ayudar por favor vivo en Colombia. Gracias

    Jenifer villegas
    Cel 011 57 3125747579

  9. Pingback: Borrellia spp | microbiologia1b

  10. Hola buena tarde ami me realizaron el estudio LEPTOSPIRA en campo obscuro , salio negativo pero me diagnosticaron ESPIROQUETAS, y la verdad con el tratamiento no sirve de nada tengo 21 años soy estudiante y la verdad cada vez me siento peor, soy de culiacan sinalos algun medico que me recomiende, o algun lugar se los agradeceria mucho.. les dejo mi coreo para que me manden cualquier informacion Gracias. dominguez_parodi@hotmail.com

  11. Hola les escribo con el fin de buscar ayuda desde aquí de Venezuela, me diagnosticaron Borrelia Burgdorferi igG/ igM empece con dolores Articulares pero al transcurrir el año los síntomas son mas fuertes, y aparecen otras dolencias como aparición excesiva de las venas en mis piernas, los dolores en mis pies ya son intolerables, como en las manos ya que estoy sensible al frió es decir mis manos no pueden tener contacto con el frió, insomnio me han hecho cantidad de exámenes tales como crioglobulinas, FR, ANTICCP, ANN(IFI), ANAPLASMA sp, DDC VENOSO, DDCCAROTIDEO YHEMODINAMICOS, DDC VASCULAR ENTRE OTROS. Según mi medico infectologo tratante me mando el Amoxal de 500mg por 1 mes al comienzo de este virus, luego me mandaron donde una Inmunologo la cual me mando por 1 año el NEUROTIN 3 capsulas todas las noches y L-ARGININA DE 500 MG dos diarias y esta misma semana de consulta después del año solo me mandan a tomar de nuevo el NEUROTIN por 1 año mas y no veo mejoría al contrario cada día es peor mis dolores es por esta razón que acudo a usted con el fin que por favor me ayuden ya que me encuentro de verdad que muy preocupada por mi salud.
    Gracias esperando pronta respuesta

  12. Hola que tal, a mi me diagnosticaron las espiroquetas me dieron tratamiento pero sigo igual, con quien puedo ir que sea un profesional de espiroquetas, yo vivo en celaya guanajuato y no me puedo trasladar muy lejos, le agradeceria me dijera con quien puedo atenderme le agradeceria mucho si me ayudara le dejo mi correo liliana_r_hernandez@hotmail.com

  13. doctor le pido q me ayude a realizarme el analisis de borrelia, es muy importante para mi por favor.

  14. Buenas Doctor Lazo, estoy 100% segura de que padezco de borreliosis, ya que tengo TODOS los síntomas que aquí se describen. Lo lamentable es que vengo padeciendo estos síntomas desde hace más de un año. Al inicio solo eran un par de síntomas, pero mes a mes aparecían nuevos síntomas. M e he estado tratando por artritis con medicina homeopática, pero mejoro solo momentáneamente. Vivo en El Salvador y no tengo posibilidades de viajar a México, pero le agradecería que me ayude, recomendándome que exámenes puedo hacerme y que antibiótico puedo tomar…ya pregunté aquí en los laboratorios y no tienen un examen específico para borrelia.
    Mil gracias por su ayuda.

    • Donde esta usted en este momento?, le puedo conseguir un medico en El Salvador, en que ciudad vive usted?, por favor llamar al (619)-534-6112, de los Estados Unidos, nosotros recibimos la llamada aqui en Mexico. o envienos sus datos al correo hospitalmexicotj@gmail.com, se puede curar con antibioticos que se compran en cualquier farmacia. Atte. Dr.Lazo

      • Gracias Dr Lazo, hace como un mes le escribi a la dirección de correo que aparece acá en su mensaje. Pero hasta la fecha nadie me ha respondido. Yo vivo en el departamento de San Salvador…si fuera tan amable de darme el nombre del médico que usted conoce aqui en El Salvador se lo agradecería mucho…
        Atte Ana Mercedes

  15. buen dia dr. lazo a mi me diagnosticaron artritis reumatoidea hace 2 años y mas pero esto no mejora…lo raro es que cada vez que recibo antibióticos siento mejoría..al leer sobre borreliosis tengo muchas dudas y sospechas pero lamentablemente no existe el análisis en mi país Bolivia me gustaría contarle a detalle todo lo que me pasa,lamentablemente no tengo los recursos suficientes para poder viajar, le pido me ayude porq tengo hijas y temo que ellas están con síntomas parecidos antes que me diagnostiquen.
    muchas gracias

  16. Quiero Ponerme en Contacto con Ustedes!
    Que analisis me Hago? Probable contagio de Borrelia burgdorferi, ya con paralisis facial y ya pase por fiebre, cansancio, dolor de cabeza

    0457712058630

  17. Hola Doctor.
    Buenos Días.
    Vivo en Argentina, en la Provincia de Córdoba.
    Tengo artritis psoriasica desde mis 18 años. Fue diagnosticada de esta enfermedad desde el 2006, que estoy con tratamiento con metotrexato y ácido fólico. Entre otros medicamentos que tomaba según mi evolución o involución de la enfermedad en mi cuerpo. Ya estoy cansada, además de los malestares, y de no ver mejora en mí.
    Una buena mujer me recomendó a usted y su curación para esta enfermedad que padezco.

    Además tengo hipotiroidismo. También en tratamiento de medicación.

    NO TENGO POSIBILIDAD MONETARIA ALGUNA DE VIAJAR A VERLO A USTED. Y DESEARIÁ PODER HACERLO. POR ELLO ME COMUNICO POR ESTE MEDIO.

    Para saber si podría ayudarme de alguna forma, en la distancia.

    Muchas Gracias.

    Espero su respuesta.

    Malena.

    • Buen día Malena, con gusto atenderemos tu caso.
      Proporcionanos algún número telefónico para ponerte en contacto con el Dr. Lazo.
      Buen día

  18. hola buen día me gustaría saber que tipo de examen tengo que hacer para identificar si tengo la enfermedad de lyme ya que me picaron unas pulgas o chiches hace dos meses y ningún medico sabe lo que tengo mis síntomas fiebre, escalofríos, dolor muscular, piquetes en general, nauseas, dolor de cabeza, por favor le agradezco su ayuda soy de Querétaro si me puede recomendar un doctor de esta zona saludos.

    • Hola buenas tardes Carlos, pido una disculpa por no haber contestado tu correo.
      Quisiéramos poderte ayudar con tu caso y con gusto ponernos en contacto contigo
      Si pudieras enviarme tus datos y numero telefónico, para comunicarnos con usted a la brevedad posible y encontrar una solución a su caso.

      Le agradezco su confianza y estamos en contacto
      Buen día

  19. Hola,
    Hace una semana fui al Neurologo y me hizo un Examen de sangre, encontro un poco de Borreliosis en mi sangre.
    No me dio medicacion porque dijo que era muy poco en mi sangre y me controlara en 6 meses mas y si ha avanzado me medicara, porque no eliminar la bacteria ahora, la puedo eliminar para siempre?

    • Hola buen día Karola, en consulta con tus dudas podemos responderte.
      Proporciónanos algún número telefónico para poner al doctor lazo en comunicación contigo, sin ningún compromiso y ningún costo

      Estamos a sus órdenes

  20. En un examen de inmuno me diagnosticaron el gen HLA-B27, ARTRITIS REACTIVA, esto tiene que ver con la enfermedad de borreliosis? el reumatólogo me envió medicamentos como la indometacina, pero aun mantengo el dolor de la enfermedad, que actualmente lo tengo enfocado en mi cuello, talón del pie izquierdo y en la mano derecha, propiamente en la parte inferior de la palma de mano, en estas areas que indiqué no tengo inflamación, solo dolor. Cual es el examen especifico que me tengo que realizar para descartar que lo que tengo no es borreliosis?. Gracias.

    • Si a usted se le hace un examen de artritis , casi todas le saldran positivas,
      pero si usted me dice que tiene artritis, yo le creo y le doy tratamiento y a los 4 meses normalmente esta curado.
      Hay mas de 100 diagnosticos de Artritis, cual quiere usted? para mi solamente hay una artritis, es la que curamos aqui solamente con antibioticos.
      Nosotros no utilizamos: Metotrexate, hidrocloroquina, sulfasalacina, ciclosporina, hidroxicloroquina, sales de oro, y otros venenos que dan algunos Medicos.
      Hagase un estudio de Leptospirosis, que es una espiroqueta y en Mexico esta bien establecida, llame a mi telefono y le dare el de la Quimica que lo hace en el D.F.

      Atte.

      Dr. Manuel R. Lazo

    • Me gustaria saber que prueba me puedo realizar en un laboratorio para saber si tengo esa enfermedad porque ya tengo algunos años con sintomas y me he practicado algunos examenes de factor reumatoide y han salido negativos
      Gracias

  21. Hola! a mi me diagnosticaron con artritis reumatoide hace 2 anos y primero me recetaron prednisona, y ahora estoy tomando metotrexate, sulfazalasine y acido folico, pero ya me fastidie de estar tomando tanta medicina y ademas me siento con nauseas, cansada y tengo mucha acidez estomacal,y ademas en la utima toma de sangre que fue el 6 de marzo sali con anemia y yo creo que es por la medicina, y ahora que encontre esta pagina atravez de youtube en donde viene un testimonio de artritis pues me gustaria intentar con su tratamiento, el problema es que vivo en san antonio tx, y no se si aqui haya algun medico que me pueda recetar los antibioticos, si me pueden ayudar, Muchas Gracias

    • Si lo desea, puede comunicarse al celular del dr.Manuel R.Lazo, Teléfono en California (619)581-4081, el la atenderá personalmente.
      \Buen día.

    • Hola buen día, Alejandra, pido una disculpa por no contestar este correo, el administrador de esta página no tuvo la capacidad para responder todos los mensajes que fueron recibidos, en estos momentos hemos recuperado y estamos poniéndonos en contacto con cada uno de ustedes para saber cómo siguen y si están tomando algún tratamiento actualmente.

      Si pudieras proporcionarme algún numero telefónico para comunicar al doctor lazo contigo y responder alguna duda que tengas en cuestión a tu enfermedad o tratamiento, nosotros nos podemos comunicar contigo sin ningún compromiso y ningún costo.

      Buen día gracias
      Me pongo a sus órdenes

  22. Pingback: Es la migraña una enfermedad infecciosa? « Es la migraña una enfermedad infecciosa?

Los comentarios están cerrados.